viernes, 25 de noviembre de 2016

PROYECTO 4 CAB CONSULTA

CONSULTA


Un hombre entra en una sala de consulta. El médico está sentado a la mesa ocupado en rellenar papeles.

Médico (sin alzar los ojos) – Siéntese, por favor.

Paciente – Gracias.

El paciente se sienta. El médico termina de rellenar un papel y dirige a su enésimo cliente una mirada cansada que pretende, a pesar de todo, ser atenta.

Médico – Dígame, ¿qué le trae por aquí?

Paciente – Pues… No sé cómo decírselo, pero creo que he atrapado la Muerte.

Médico – Si, en este momento, es lo que hay. un virus que anda por ahí. Pero créame, eso se pasa. Es lo de siempre. La nariz como un grifo… Un picor intenso en la garganta… Un como cansancio…

Paciente – No, no, doctor, todo va muy bien… No estoy enfermo… Lo que quiero decir es que… Realmente he atrapado a la muerte.

El médico parece un poco fuera de órbita.

Médico – Sí Bueno, le voy a recetar un pequeño tratamiento preventivo, Un cocktail de vitaminas para despertar ese sistema inmunitario un poco adormecido por el frío, un jarabe para aliviar la garganta, aspirina para el dolor de cabeza… (Dirige la receta hacia el paciente) Con esto, pasará el invierno sin más problemas…

Paciente – Doctor, he atrapado a la Muerte, está encerrada en el Seat Ibiza que está estacionado en la cochera de mi casa.

Médico – Sí… Cuénteme usted eso…

Paciente – Bien, ayer por la tarde decidí poner fin a mis días.

Las armas de fuego no son mi estilo en absoluto.

El gas, creo que es peligroso para los vecinos. Hay que pensar también en los que quedan.

Médico – Cierto.

Paciente – Por consiguiente, me he dirigido al garaje. He taponado bien la puerta con toallas mojadas tal como he visto hacer a menudo en las tele-series. Y después, he arrancado mi Seat Ibiza. Entonces sentado al volante. He encendido la radio y he dejado calentar el motor. Resumiendo, empezaba a adormecerme tranquilamente para el que debía ser mi último sueño, cuando la he visto en el retrovisor, sentada tras de mí…


Médico – ¿A quién?

Paciente – ¡A la muerte!

Médico – A sí Claro… por supuesto.

Paciente – Bueno, no debería haberme sorprendido hasta ese punto puesto que, yo estaba haciendo todo lo necesario para encontrarla. ¿Pero sabe lo que me ha asombrado?

Médico – No.

Paciente – Que se parecía muchísimo a la imagen que tenemos de ella. Gran capa negra, guadaña, eso es lo que me ha jodido vivas las neuronas. Verla así, exactamente como la había imaginado.



Médico – Sí, claro. Eso ha debido ser un choque.

Paciente – Sea como fuere, créame, ello me ha despertado. No sé qué me ha pasado, que he parado el motor en seco, he bajado del coche como un loco dando un portazo. Y en ese momento he tenido, por suerte, el gran reflejo de cerrar con llave las puertas.

Médico –Bueno, ¿y qué pasó?

Paciente – Que me había salvado. Ella estaba encerrada en mi coche, ante mis ojos, digo. La veía clarísimamente aplastar su especie de burka completamente negro contra el cristal para intentar salir.

Médico (volviendo a su recetario) – Así pues, ¿no va a querer el jarabe?

Paciente – ¿Pero es que no comprende lo que le digo? ¡He atrapado a la muerte!

Médico – Sí, sí. Puedo recomendarle a un colega, ¿qué le parece? Espere, debo tener la dirección por ahí, Doctor Martínez Psiquiatra vaya a verlo de mi parte y le explica lo que le pasa, ¿ de acuerdo ? Estoy seguro de que le interesará muchísimo.

Paciente – Gracias Dr.  ¿Y qué hago con mi Seat Ibiza? voy a necesitarlo ahora que he decidido no suicidarme con monóxido de carbono, me explico. ¿Qué hago? Si abro la portezuela, la muerte va a aprovechar para largarse y se va a poner a segar en seco.

Médico – No se tome a mal lo que yo le diga, no estoy poniendo en cuestión la veracidad de los que me acaba de contar, sólo que ¿está usted seguro de que no había nadie más en el asiento de atrás? No sé, su mujer por ejemplo.

Paciente – Mi mujer no lleva burka y por otra parte, nos hemos divorciado el año pasado. Eso me ha hecho polvo, lo reconozco. Es una de las razones por las que quería suicidarme.

Médico – Eso es, ya lo ve, usted mismo lo está diciendo. Comenzaba a estar usted mareado. La falta de oxígeno puede provocar alucinaciones En el momento de la muerte, usted ha pensado en su mujer, seguro, en los buenos momentos que habéis pasado juntos y ella se le ha aparecido de esta guisa…

Paciente – ¿Con un burka y una guadaña?

– Pensándolo bien, el burka. Bien pudiera ser una especie de pañuelo negro que ella se ponía alrededor del cuello. Y la guadaña, ya no estoy seguro del todo. A lo mejor pudo ser una escoba. Las brujas también tienen escobas y se ponen un pañuelo negro.

Médico – Si.

Paciente – Entonces cómo se explica usted que esta mañana cuando volví al auto después de una noche placentera, estuviera todavía allí, incluso ha intentado decirme algo.

Médico – ¿Ah, si?

Paciente – Como no le oía, me ha garabateado algo en lenguaje cabalístico en un papel, algo que parecía portugués y me lo ha colocado contra el parabrisas.

Médico – ¿Portugués?

Paciente – Eso también me ha sorprendido.

Médico – ¿Qué es lo que le ha puesto en ese papel?

Paciente – Bueno, yo no sé nada, no entiendo el portugués Tendría que preguntarle a mi asistenta, justamente es portuguesa. Pero es raro, esta mañana no ha venido como de costumbre.

No. se lo juro, doctor, he atrapado a la muerte.


Médico – Mmm… Voy al menos a prescribirle un laxantito mientras tanto. Le hará relajarse.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

PROYECTO 3 CAB LECTURA INTERPRETATIVA (los 7 egos)



LA LOCA MARAVILLOSA

Un día de nuestra vida, es realmente una pequeña réplica de la totalidad de nuestra vida.
V.M. Samael Aun Weor.

Oigo voces contradictorias dentro de mí. Quisiera saber que se siente estar sola…

¿Sola?...  No…!

Desde niña aprendí a temer a la soledad, y al mismo tiempo desearla.

Pero ¿cómo se puede estar sola cuando hay una multitud viviendo dentro de Mí?

Me siento  como una marioneta, bailando, actuando y opinando al son del Titiritero.

¿El titiritero? que interesante alegoría…

¿Quién deduzco que es el titiritero? “mi mente”, quien ha tomado el papel de directora del “Magnus Opus” de mi vida.

Esta es una charla interior de una noche cualquiera

LOS 7 EGOS.

1.- He vivido aquí, en esta mujer, todos estos años, y no he hecho otra cosa que renovar sus penas de día y reavivar su tristeza de noche. No puedo soportar más mi destino, y me rebelo.

2.- Cuando un segundo escucha esto, de inmediato toma el mando y exclama a manera de consolación: -Hermana, es mejor tu destino que el mío, pues me ha tocado ser el ego alegre de esta mujer. Río cuando está alegre y canto sus horas de dicha, y con pies alados danzo con sus más alegres pensamientos. Soy yo quien se rebela contra tan fatigante existencia.

3.- ¿Y de mi qué decís, dice un tercero; Yo aguijoneada por el amor, la tea llameante de salvaje pasión y fantásticos deseos? Soy yo, el ego enfermo de amor el que debe rebelarse contra esta loca.

4.- El más miserable de todos vosotros soy yo, pues sólo me tocó en suerte el odio… las ansias destructivas. Yo, el ego tormentoso, el que nació en las negras cuevas del infierno, soy el que tiene más derecho a protestar por servir a esta mente desquiciada y ruin.

5.- No; yo soy, el ego pensante, el ego de la imaginación, el que sufre hambre y sed, el condenado a vagar sin descanso en busca de lo desconocido y de lo increado... soy yo, y no vosotros, quien tiene más derecho a rebelarse.

6.- Y yo, el ego que trabaja, el agobiado trabajador que con pacientes manos y ansiosa mirada va modelando los días en imágenes y va dando a los elementos sin forma contornos nuevos y eternos... Soy yo, el solitario, el que más motivos tiene para rebelarse contra ésta mediocre morada.

7. - ¡Qué extraño que todos os rebeléis contra esta mujer, cada uno de ustedes tiene una misión prescrita de antemano!  ¡Cómo quisiera ser uno de ustedes, un ego con un propósito y un destino marcado! Pero no; no tengo un propósito fijo: soy el ego que no hace nada; el que se sienta en el mudo y vacío espacio que no es espacio y en el tiempo que no es tiempo, mientras ustedes se afanan recreándose en la vida. Decidme, vecinos, ¿quién debe rebelarse: ustedes o yo?

8.- Al terminar de hablar el Séptimo Ego, los otros seis lo miraron con lástima, pero no dijeron nada más; y al hacerse la noche más profunda, uno tras otro se fueron a dormir, llenos de una nueva y feliz resignación.

Sólo el Séptimo Ego permaneció despierto, mirando y atisbando a la Nada, que está detrás de todas las cosas.

Y al amanecer, respiro el aire fresco de la mañana, suelto mi penas, me pongo el ropaje de la actitud correcta, y comienza la función… Loca… Magnífica… Fantástica… Mágica… Mística…  

Soy La Loca Maravillosa jajaja antes de toastmasters no creí que tuviera el valor para reírme de Mi Misma…

Y de todos ustedes también, jajaja, porque cada cual tiene su loco…

Y de todos los que renuncian antes de que el mundo escuche su propia música.

lunes, 31 de octubre de 2016

PROYECTO 2 CAB EL CREDO MEXICANO

MANUAL DE LECTURA INTERPRETATIVA.

https://www.youtube.com/watch?v=YjuSmcVyLMQ


México, creo en ti,
Como en el vértice de un juramento.
Tú hueles a tragedia, tierra mía,
Y sin embargo, ríes demasiado,
A caso porque sabes que la risa
Es la envoltura de un dolor callado.


México, creo en ti,
Sin que te represente en una forma
Porque te llevo dentro, sin que sepa
Lo que tú eres en mí; pero presiento
Que mucho te pareces a mi alma
Que sé que existe pero no la veo.


México, creo en ti,
En el vuelo sutil de tus canciones
Que nacen porque sí, en la plegaria
Que yo aprendí para llamarte Patria,
Algo que es mío en mí como tu sombra
Que se tiende con vida sobre el mapa.

México, creo en ti,
En forma tal, que tienes de mi amada
La promesa y el beso que son míos.
Sin que sepa por qué se me entregaron;
No sé si por ser bueno o por ser malo,
O porque del perdón nazca el milagro.



México, creo en ti,
Sin preocuparme el oro de tu entraña;
Es bastante la vida de tu barro
Que refresca lo claro de las aguas,
En el jarro que llora por los poros,
La opresión de la carne de tu raza.

México, creo en ti,
Porque creyendo te me vuelves ansia
Y castidad y celo y esperanza.
Si yo conozco el cielo es por tu cielo,
Si conozco el dolor es por tus lágrimas
Que están en mí aprendiendo a ser lloradas.


México, creo en ti,
En tus cosechas de milagrería
Que sólo son deseo en las palabras.
Te contagias de auroras que te cantan.
¡Y todo el bosque se te vuelve carne!
¡Y todo el hombre se te vuelve selva!

México, creo en ti,
Porque nací de ti
Como la flama es compendio del fuego y de la brasa
Porque me puse a meditar que existes
En el sueño y materia que me forman
y en el delirio de escalar montañas.


México, creo en ti,
Porque escribes tu nombre con la X
Que algo tiene de cruz y de calvario:
Porque el águila brava de tu escudo
Se divierte jugando a los “volados:
Con la vida y, a veces, con la muerte.

México, creo en ti,
Como creo en los clavos que te sangran:
En las espinas que hay en tu corona,
Y en el mar que te aprieta la cintura
Para que tomes en la forma humana
Hechura de sirena en las espumas.


México, creo en ti,
Porque si no creyera que eres mío
El propio corazón me lo gritara,
Y te arrebataría con mis brazos
A todo intento de volverte ajeno,
¡Sintiendo que a mí mismo me salvaba!

México, creo en ti,
Porque eres el alto de mi marcha
Y el punto de partida de mi impulso
¡Mi credo, Patria, tiene que ser tuyo,
Como la voz que salva
Y como el ancla…!




domingo, 30 de octubre de 2016

PROYECTO 1 CAB LA LEYENDA DE SAHUATOBA

MANUAL DE LECTURA INTERPRETATIVA
 La Leyenda de Sahuatoba


Según la tradición, los tepehuanes conservaban el recuerdo del legendario diluvio universal.

Dice la leyenda que antes de que aquel fenómeno aconteciera, el mundo estaba poblado por una humanidad sorprendentemente civilizada.

Algunos años antes del diluvio, una madrugada de estío, el cielo se cubría de densos y negros nubarrones quedando despejado solo un pequeño espacio del cielo en el que brillaba apaciblemente la estrella de la mañana.


El Dios del Rayo, que amaba locamente a la estrella, cruzó vertiginosamente los densos nubarrones llevando su atronada descarga hasta la estrella de la mañana.

De aquel extraño beso de amor nació un hermoso niño a quien el Rayo con otra descarga condujo luego hacia la tierra depositándolo a la entrada de una caverna que existía en un elevadísimo picacho de la serranía. Una cierva recogió al niño, lo condujo al interior de la caverna, lo amamantó y un águila corpulenta que había hecho su nido en aquel picacho veló celosamente por la seguridad de aquel predestinado a formar en el mundo una nueva raza.


La estrella de la mañana descendía frecuentemente transformada en mujer, acariciaba a su hijo, le traía alimentos y le daba sabios consejos comunicándole facultades maravillosas.

Aquel muchacho aprendió el lenguaje del torrente, de las flores, de los árboles, de las aves, las abejas y de todos los animales.


Una mañana la estrella le advirtió que aquel día se iniciaría una tremenda catástrofe mundial que él debía presenciar con valor y serenidad. Y no amanecía aun cuando se inició la tormenta, que duró varias semanas culminando con violentas y terribles sacudidas de la tierra. Los mares abandonaron los cauces y el niño, que se Llamó Sahuatoba tuvo en su derredor el océano encrespado, furioso, tremendo, cuyas enormes olas traían de acá para allá cadáveres humanos y de animales, árboles arrancados de cuajo y restos de materiales de casas. El espectáculo que Sahuatoba presenciaba desde su enhiesto picacho era pavoroso, macabro.

La cierva que lo amantara murió de miedo en la caverna.

Estaba solo, solo en un mundo devastado, en un mundo de agua, donde no había más tierra que su escueto picacho, ni más abrigo que su obscura caverna.

Pasaron días, meses, años, siglos tal vez, durante cuyo tiempo la estrella de la mañana y el Dios Rayo traían sustento al solitario. Las aguas bajaron paulatinamente hasta dejar visible la tierra. Pero tierra sin vegetación, cubierta de lodo, de restos humanos y de animales. Donde antes habían sido valles, cañadas, amenas campiñas, ahora se encontraban solo pantanos, lodazales inmundos. La tierra era intransitable y solo después de mucho tiempo pudo el "eterno adolescente" caminar sobre terreno medianamente firme. Todo era un páramo, un desierto de lodo que al fin se solidificó y pudo transitarse.

Una mañana de primavera, Sahuatoba, al salir de su caverna, recibió una grata sorpresa. Al pié de aquel risco había nacido una planta de lirio y esta ostentaba ya una hermosísima flor blanca en cuya corola temblaban cristalinas gotitas de rocío. Con avidez cortó aquella flor, que exhalaba un grato perfume y; Oh sorpresa... la flor se convirtió en una hermosa y linda mujer.

¡Masada!... exclamó Sahuatoba. Y Masada fue el nombre de aquella mujer que su padre el Rayo y su madre la estrella de la mañana le dieron por compañera. Masada es palabra del tepehuan y significa "cielo".

Y los dos se amaron y vivieron uno para el otro. Expedicionaron por distintas regiones en busca de un lugar más propicio para su vida. Vagaron por tierras  lejanas de los cuatro puntos cardinales; pero no encontraron el lugar adecuado y la pareja regresó a su legendario picacho a donde llegaron en una noche tormentosa y lóbrega.

Al amanecer del día siguiente salió Sahuatoba a dar su saludo habitual a la estrella de la mañana. De improviso advirtió que la pequeña pradera cercana a la entrada de la caverna estaba cuajada de lirios blancos. Despertó alegremente a Masada que lloró de emoción al contemplar la reaparición de la vegetación, y cortó una flor que se convirtió en una cierva. Sahuatoba lloró al recordar a la cierva que lo amamantara, y corto a su vez otra flor que se convirtió en venado.


Diariamente cortaban cada uno una flor dando origen a una pareja de animales de cada especie.

Sahuatoba y Masada tuvieron siete hijos varones y siete mujeres, cuyas parejas dieron origen a siete razas, pues se diseminaron para ir a poblar distintas regiones.

La pareja fundadora expedicionaba frecuentemente las diversas comarcas visitando a sus descendientes, orientándolos en el aspecto social e inculcándoles una religión, el culto al sol, la luna, la estrella de la mañana, el rayo, el viento, la lluvia y a algunos animales como el águila y el venado.

Pero diréis: ¿Qué fué de Sahuatoba y por qué vivió tanto tiempo?


El nombre de este personaje significa "EL ETERNO ADOLESCENTE" y en sentido religioso "EL ETERNO DELEITE". Según los tepehuanes Sahuatoba vive todavía, en adolescencia perpetua y es visto por ellos frecuentemente en distintos parajes, entre una aureola radiante, dirigiendo subjetivamente los destinos de su raza.

martes, 16 de agosto de 2016

PROYECTO 10 CC ¿ERES FELIZ?

MIENTRAS UNAS PERSONAS VINIERON AL MUNDO A LLORAR, OTRAS VINIMOS A VENDER PAÑUELOS.

Voy a pedirles que se giren al compañero de al lado y mirándolo a los ojos le pregunten: ¿ERES FELIZ CON LO QUE HACES? Cuando reciba un SI o NO por respuesta devuelva la pregunta a su interlocutor. Eso es todo, muchas gracias.


Estudios recientes de Zenhabits confirman que el 80% de la población trabajadora mundial no es feliz con su trabajo. ¿Será que el 80% de los encuestados aquí esta noche están mintiendo?

¿Por qué será que cuando conocemos a alguien en quien tenemos algún interés comercial, sentimental o social nos presume de una gran solvencia económica?

¿Sabían ustedes que la principal causa de divorcio, disputas o peleas conyugales son por EL TEMA ECONÓMICO?

EL  80% DE LAS PERSONAS MIENTEN RESPECTO A SU SITUACIÓN ECONÓMICA.

“SOLO CUANDO BAJA LA MAREA, SE SABE QUIEN NADABA DESNUDO”
Warren Buffet

Cuando le ofrecemos a una persona la oportunidad de emprender, para salir de sus dificultades económicas con una expresión de orgullo y dignidad nos dice:

Ø  “NO, gracias… a mí las ventas no se me dan.”
Ø  ¿si se trata de vender… olvídalo yo soy muy malo para eso”
Ø  “¿tengo que vender?”… porque a Mí no me gusta vender.

El empleo es el estadio donde evolucionó la esclavitud. En el pasado al esclavo le  daban casa, vestido y alimentos. En la actualidad le dan un salario que es como un tanque de oxígeno que le asignan para que no muera.

Este cruel método de convertir a los soñadores en trabajadores fue una siniestra idea que los conspiradores planearon, los asesinos de sueños maquilaron  varias generaciones de trabajadores productivos y ocupados pero muertos en vida, conciencias secuestradas en las tres formas de esclavitud moderna que yo conozco… EMPLEO, DEUDA Y POBREZA.

Nuestra era ha cambiado ya no vivimos en una economía industrializada vivimos en una nueva economía.

El mundo está enfrentando otro gran problema, estamos enfrentando nuestro propio desabastecimiento pero no de trabajadores industriales y consumidores porque el mundo ya está lleno de ellos. Tenemos un desabastecimiento de soñadores. Las maquilas los mataron, las escuelas les robaron su creatividad, la conspiración de los ricos, les vendió una deuda impagable.

ESTAMOS AL BORDE DE LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN ECONÓMICA. SEÑORAS Y SEÑORES QUIERO HABLARLES AHORA DE LA PROFESIÓN MAS GRANDE DEL MUNDO “VENTAS” Y SOLO ESPERO QUE ESTÉN LISTOS PARA HACER EL CAMBIO

Ya es hora de decirle al mundo que existe alguien a quien llamamos: “VENDEDOR PROFESIONAL” –Yo soy una de ellas, sé lo que soy, también se lo que seré y también se la cantidad de cosas que puedo lograr porque tenfo FE de mi y eso es lo que cuenta.

¿CREEN QUE VENDER ES UNA PROFESIÓN?  ¿CREEN QUE ES TAN SERIA COMO SER MEDICO? O ¿ABOGADO, TAL VEZ?

Existen 5 principios básicos para convertirse en un profesional que funcionan no solo en las ventas sino en el arte o la oratoria también, y si quieres volverte un profesional te invito a seguirlos.

1.- La voluntad de Aprender. Para ser Profesional se requiere conocimiento especializado y a menudo larga e intensiva preparación académica.  No es cuestión de universidades, es ser autodidácta e invertir 10,000 horas en libros, audio libros, seminarios, cursos, academias, convenciones, entrenamientos. El profesional es un ser humano que quiere aprender y sigue aprendiendo el resto de su profesión.

2.- La necesidad de Internado. Practicar pues no solo se trata de aprender sino de aplicar los conocimientos porque adquirir experiencia con sólo la teoría es como intentar quitarse el hambre leyendo el menú”. Ya es tiempo de que ustedes y mucha gente se den cuenta de que EL VENDEDOR ES LA DINÁMICA MAS IMPORTANTE QUE MUEVE ESTE MUNDO.

Y QUE EL VENDEDOR PROFESIONAL ES EL MEJOR DE TODOS ELLOS.

3.- El sentido de la especialización. Encuentra tu habilidad y dedícate de lleno a ella. Si no fuera por los vendedores, un piloto no tendría un avión que volar y tampoco pasajeros, probablemente no habría ni aeropuerto.
Se dan cuenta hasta dónde ha llegado esta profesión en menos de 100 años, hemos pasado del afilador con su carrito al especialista en mercados que vuela a 900 km/hr. Para asistir a una convención o a una presentación con un cliente.

4.- El tiempo de fraternizar. Asociarte con otros profesionales. Las ventas han cambiado actualmente, en cierta forma los vendedores fueron los verdaderos pioneros han hecho mucho por este país y los mentores mucho por los vendedores creando clubes u organizaciones donde fraternizar y hablar de ventas. Los doctores hablan con doctores, y los abogados con abogados. Los oradores con oradores y por eso estamos hoy aquí. “EL PROFESIONAL SE DA TIEMPO PARA FRATERNIZAR”


5.- El deseo de contribuir. Llegar más allá del deber, la gente que es más importante es la que piensa más en sus clientes que en ellos mismos porque saben que están ayudando a construir un mejor futuro para su país.



UN PROFESIONAL ES EL HOMBRE QUE SABE QUE HACE UN BIEN A ESTE MUNDO Y QUE SUS LOGROS TIENEN QUE SER MEJORES QUE SUS AMBICIONES.

TAL VEZ TARDES TIEMPO EN COMPRENDER ESTO, PERO CUANDO LO HAGAS TE VA A PAGAR DIVIDENDOS.

AHORA QUE CONOCISTE LOS 5 PRINCIPIOS VE al certificado que se te acaba de entregar y ponle fecha a tu rango de Comunicador Competente, ponle fecha a tu rango de Líder o comunicador avanzado Bronce, Plata u Oro como todo un profesional.


El profesional es una raza aparte y lo sabe. Sabe que sigue una profesión interesante y que controla su propio destino.

Y LO QUE DESEO PARA TI Y PARA MI ABRAZARNOS CON UN PIN DE TRIPLE CORONA EN LOS PRÓXIMOS 6 0 12 MESES.




PROYECTO 9 CC EMPRENDIMIENTO "UN PROYECTO DE VIDA"

PROYECTO No. 9

EMPRENDIMIENTO Un proyecto de vida.

“EL HOMBRE ES UN DIOS CUANDO SUEÑA, Y UN MENDIGO CUANDO REFLEXIONA” . 
Friedrich Hölderlin.

TRES COSAS  HE APRENDIDO EN MI CARRERA COMO EMPRENDEDORA:
LA PRIMERA “LA MEJOR FORMA DE AYUDAR ES NO ESTORBAR”
LA SEGUNDA “TODO LO QUE HAGO POR MI LO HAGO POR MÉXICO” Y
LA TERCERA LA APRENDÍ DE LA PELÍCULA EL CUARTO SABIO, ARTABÁN: “LO QUE HAGAS POR LOS DEMÁS ES TU REGALO A DIOS”

¿Cuántos de ustedes sueñan con crear y dirigir su propia empresa?

¿Cuál es la diferencia entre soñar y cumplir tus sueños? ¿Que pasó con ese niñ@ que a los 8 años veía el mundial de fútbol, las olimpiadas o las elecciones, y no dejaba de pensar en todo lo que iba a lograr cuando creciera.

Ahora mi pregunta es ¿Qué quieres hacer de tu vida? Si tu respuesta no provoca en ti la creatividad, SI NO SABES NI ESTAS BUSCANDO SABER ES PORQUE ESTAS DESCONECTADO DEL MUNDO QUE TE RODEA.

Y ¿Qué podemos hacer para salir de esa terrible situación? 
E M P R E N D E R.
¿Me veo a mi mismo emprendiendo?

Mucho cuidado cuando te sorprendas diciendo: quiero emprender para ser mi propio jefe, ganar mucho dinero, no tener un horario, y estar buscando que proyecto te va a dar más dinero, porque eso evitará hacerte la pregunta realmente importante

¿QUE ME GUSTA HACER Y A DONDE QUIERO LLEGAR?

Un gran emprendedor siempre genera el escenario que requiere, porque nunca a un gran emprendedor le han dado las cosas en bandeja de plata. SER UN GRAN EMPRENDEDOR SE TRATA DE TI.

EL COMO emprender no se trata de cuánto dinero, experiencia o contactos tienes? Empieza con una gran motivación.

MI MOTIVACIÓN ES MÉXICO. ¿QUIERES SER UN GRAN EMPRENDEDOR? VOLTEA A VER CUAL ES TU MOTIVACIÓN.

Ahora quiero invitarlos a soñar, IMAGINEN una nación en la que la gente entiende que la solución está en sus manos.

EN REALIDAD ¿QUE PODEMOS HACER? HACERNOS CARGO DE NOSOTROS MISMOS DE NUESTRA PROPIA VIDA, NO PUEDES HACER NADA POR LAS BALLENAS DE JAPON, POR EL TIBET, LA GUERRA EN SIRIA O EL EBOLA, HAZTE CARGO DE TI PRIMERO USAMOS MUCHO EL EXTERIOR PARA NO VER EN EL INTERIOR, NO HACERTE CARGO DE TI ES LA PEOR DE LAS INDIFERENCIAS. DEJAMOS MUCHO LAS COSAS EN MANOS DE OTRAS PERSONAS. EN LUGAR DE SER DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS SOMOS EL SUBGERENTE.

CUANDO TE HACES RESPONSABLE DE TI MISMO EMPIEZAS A GENERAR RESPONSABILIDAD EN LAS OTRAS PERSONAS, EMPIEZAS A GENERAR QUE LAS OTRAS PERSONAS SE HAGAN RESPONSABLES DE ELLOS MISMOS. ENTONCES TIENE LA CAPACIDAD PARA AYUDAR A LOS NIÑOS DE AFRICA, TE PUEDES IR A JAPON. A DONDE QUIERAS, PERO TU PROJIMO ES LA PERSONA MAS PROXIMA. AYUDA MUCHO O POCO. DESCUBRETE BUENA PERSONA, ME ENCANTO ME MEREZCO UN MUNDO MEJOR Y ES CUANDO HACES LA DIFERENCIA.

ACEPTAR QUE EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN SON FUERZAS QUE DEBEN SER TOMADAS EN CUENTA.



EMPENDIMIENTO E INNOVACIÓN ES QUERER CAMBIAR EL MUNDO, ES COMETER ERRORES, TRANSFORMARSE, TOMAR RIESGOS.

MEJORAR EL PAIS DONDE  NACISTE NO ES CUESTIÓN DE IDEAS, LA IDEA SIEMPRE CAMBIA, TODO MUNDO TIENE UNA IDEA MILLONARIA, PERO LAS IDEAS MILLONARIAS SE VENDEN A PESO EL KILO, LA IDEA NO VALE NADA LA IDEA QUE TU TENGAS COMO EMPRENDEDOR VA A IR CAMBIANDO, SE VA A IR ADAPTANDO EN LA MEDIDA QUE TOMAS ACCIÓN, LO QUE SI IMPORTA ES LA VISIÓN. 

En México si existen los Súper héroes, son los empresarios y emprendedores que se preocupan por generar derrama económica, empleos, oportunidades, México tiene muchos.

¿ERES UN BUEN MEXICANO? SI LA RESPUESTA ES ¡NO! ¿Qué ESTÁS ESPERANDO?

PEQUEÑAS ACCIONES PUEDEN HACER EL CAMBIO, EMPRENDE Y SERAS PARTE DEL GRAN CAMBIO DE MÉXICO.

¿QUE VES TU CUANDO TE VES AL ESPEJO?



SUEÑEN SIENDO CIUDADANOS QUE ACTÚAN EN SUS MEJORES INTERESES.

SUEÑEN CON UNA NACIÓN QUE VALORA, PROTEGE Y CRECE SU RIQUEZA.

SUEÑEN CON UNA NACIÓN QUE EDUCA A SU GENTE PARA DESCUBRIR Y VALORAR SUS OPORTUNIDADES.

SUEÑEN CON UNA NACIÓN QUE RECONOCE A LOS QUE TRABAJAN DURO

SUEÑEN CON UN LIDERAZGO SIN FRONTERAS.

SUEÑEN CON UN PAÍS APASIONADO Y EMPRENDEDOR


Sueñen con México…


UNA ÁGUILA IMPERIAL, QUE TENGA TU MIRADA, TU INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD, PARA QUE EN ESTE MOMENTO DE INSPIRACIÓN  LEVANTE SU VUELO EN ARAS DE TU PROPIO EMPRENDIMIENTO.