viernes, 2 de febrero de 2018

Rompehielos "A mi eso no me importaba"



A MI ESO NO ME IMPORTABA

30 de Enero de 1962, nació en Amán… Abdalá II de Jordania. Hijo del rey Husein I  y la Británica Antoinette Avril Gardiner.

ENTRETANTO EN OTRO CONTINENTE

30 de Enero de 1962, en un pozo a 363 metros bajo tierra, en el Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a 100 km de la ciudad de Las Vegas), a las 10:00 am Estados Unidos detona su bomba atómica # 210 de las 1132 que detonó entre 1945 y 1992.

MIENTRAS TANTO

En otro lugar del continente ese mismo día a la misma hora en el hogar de Roberto Sifuentes y Mónica Márquez, nace su hija 13/16

Por ese motivo… Yo creo que en lugar de estar emocionados estaban asustados… bueno no tanto porque después de mi siguieron otros 3 Pero a mí eso no me importaba, yo nací, viví y estoy feliz de estar aquí para contarles mi historia.

Está en mis genes SOÑAR, mi madre jamás tuvo chequera pero cuando nos veía preocupados por cuestiones financieras a manera de broma nos decía: “cuanto quieres… ¿cuánto necesitas? para hacerte un cheque”

Ella nunca tuvo dinero y desde que yo nací la vi haciendo obras de caridad y ayudando a su familia a emprender, a todo mundo le ponía un negocio, su imaginación no tenía límites a cada persona la ponía a trabajar y a ganar dinero para mantener a sus hijos.

Mi padre era el dueño del dinero, comerciante honrado amistoso y trabajador solventó heroicamente una familia tan numerosa como la que procrearon.

Para bien o para mal mi padre se encargó de inculcarme la idea de que mi futuro estaba en las palabras.

Mis maestras me elegían para los concursos y mi papá para desahogar sus penas por mis manos de mantequilla, todo se me escapaba de las manos.  Y luego vaticinaba: “ESTA MUCHACHITA PARA LO ÚNICO QUE VA A SERVIR ES PARA HABLAR”

PERO A MI ESO NO ME IMPORTABA

Como resultado de esa alquimia humana en mis genes está el amor por los negocios y por los emprendimientos sociales.

Una parte de MÍ ama la estabilidad económica y otra la mejora continua de los demás.

Por eso a finales del 2008 que me invitaron a volverme millonaria, haciendo redes humanas me emocioné y dije que sí.

Me dijeron que si desarrollaba personas con ese modelo de negocios llamado redes de mercadeo sería libre financieramente en un período de 5 a 10 años y si esa promesa es cierta la fecha ya casi se cumple…

En enero de 2009, mis herman@s y mis amigos comenzamos esta nueva experiencia de vida, en la que de nuevo podría combinar lo que amo, Enseñar a las personas a soñar con una vida sin, carencias, deudas, ni limitacines.

Mi segunda actividad llegó cuando mi amigo David Castillo me invitó una sesión de toastmasters. Recuerdo lo emocionada que estaba por haberme re-encontrado con el mundo de la expresión oral.

Llegué al grupo el 28 de Septiembre de 2015, y como invitada especial me invitaron a participar en table tópics, estaba muy nerviosa, PERO ESO TAMPOCO ME IMPORTABA y regresé a la siguiente semana con mi proyecto 1.

Me gustaba la gente que estaba ahí, me gustó el programa, tener un mentor, y volver a vivir las emociones de mi niñez fue una promesa para continuar.

 

El 21 de abril de 2016 quedamos oficialmente registrados como el club 5’440,321 cinco millones cuatrocientos cuarenta mil trecientos veintiuno y Ser parte de la formación del Club Victoria de Durango fue algo que está escrito con letras doradas en mi historia personal. Recibo mi primer reconocimiento TM. Que emoción!!!

En una capacitación con la directora de Área Lulú Leyva en los momentos de la verdad nos habló de un rango Triple Corona, le pregunte que necesitaba para obtenerlo y al escuchar los requerimientos decreté “Yo lo quiero” necesitaba 3 manuales en 12 meses, había terminado mi comunicador.

Ahora debía cumplir los requerimientos para completar el manual de Líder Competente el 30 de noviembre de 2016, recibo mi reconocimiento.

Ahora solo me restaba presentar 10 proyectos para completar mi rango ACB. Los completo el día de la ceremonia de nuestro primer aniversario.

Ese día alcanzo mi Rango de Triple corona, el pin me lo entregaron en la Convención de Monterrey en el mes de Mayo.

Servir como oficial de mesa directiva me ayudó a conseguir mi siguiente reconocimiento como ALB el 17 de enero de 2018

Estoy en toastmasters, porque adoro la disciplina, la educación, la ciencia y la investigación y aunque no soy ni científica ni investigadora, hoy como ayer ESO TAMPOCO ME IMPORTA!!!

Lo que sí puedo decirles que me importa es conseguir el siguiente nivel, y este 2018 tengo en mi tablero de sueños lograr mi Rango de Comunicador Avanzado Plata y si Dios me lo concede ver en la solapa de mi saco el Pin de Toastmaster Distinguido dentro de dos años que tenemos de plazo para el Programa Educativo antes de Pathways.

TOASTMASTERS…














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario