martes, 9 de febrero de 2016

12.4. SUEÑOS DEL ALMA: ASTRALES Y FISICOS

Deseo estés disfrutando de una vida maravillosa, hoy quiero compartir con ustedes mis reflexiones acerca de los Sueños. no de las proyecciones astrales que diariamente vivimos durante las horas del sueño que reparan al cuerpo, (que también son importantes pues son una tercera parte de nuestra vida)

Sino que hoy quiero hablar de los sueños que imaginamos, construimos, y declaramos en nuestra infancia, cuando aún nadie nos había dicho "eso no es un carro, eso no es volar, eso no es posible", 

Cuando aún cuerpo, mente y espíritu fusionados tejían y destejían sueños a voluntad.

Cuando nuestro proyecto de vida era tan fresco y fácil como: Imaginarlo. Vivirlo y Serlo. 

Cuando convertirse en piloto de avión o astronauta era cuestión de imaginarlo, vivirlo y serlo.

Cuando tener hijos o hacer de comer era tan fácil como Imaginarlo, (tomar un poco de tierra con agua y la comida estaba lista) Vivirlo y Serlo.

Cuando tener una todo terreno, o un carrito era tan fácil Imaginarlo (y arrastrar cualquier objeto con un lazo por el terreno de juego). Vivirlo y Serlo.

Donde quedaron esas 3 habilidades de niñ@, IMAGINAR, VIVIR, SER. Seguramente guardadas en el cajón de los recuerdos.

En el sótano de nuestras mentes (recuerdos) sabías que podías tenerlo todo, familia, autos, aviones, casa, juventud, amigos, todo con el poder de tu mente.

Y ahora volteamos atrás y decimos; cuando los hijos crezcan, cuando se casen, cuando termine de pagar mi casa, cuando me jubile, cuando estemos un poquito más desahogados económicamente, etcétera y un etcétera tan largo como excusas tiene la mente.

Hemos aprendido a intercambiar tiempo por dinero, felicidad por objetos costosos, status quo por salud, 

Hemos creído el cuento de horror y ley de que las cosas valiosos valen mucho dinero, hemos dudado que las cosas se obtienen con la magia de crear: Imaginar, Vivir, Ser.



12.3. SER, HACER Y TENER PROYECTO 6 TM tercera parte



Ahora te invito a viajar con tu imaginación a un pequeño poblado al norte de México y enclavado en la montaña. Es una serena noche de Otoño, cuando la luna se viste que su traje luminoso argentado y se contempla en cuanto recipiente con agua le muestra su belleza.

Se retrata en el lago de la comunidad, en el río que limpio y puro corre por la montaña y en cuanta vasija encuentra en el patio de las casas. Para efectos de comprensión imagina que en 10 viviendas  hay vasijas que contienen agua donde la luna se auto-contempla.

¿Cuantas lunas ves? 
-Una, me dirás, 
pero no dije cuántas lunas físicas existen, sino cuántas ves... 
-Doce ¿verdad?

me preguntarás
- La Luna ¿es el supremo?  
-No. 

La Luna, como el Sol y las Estrellas y todo lo que tu cerebro puede ver es un retrato del Supremo.

12.2. SER, HACER Y TENER PROYECTO 6 TM segunda parte

Cuándo el ser fue desplazado por el tener.


A partir de la década de los 50´s se nos hizo creer que entre más cosas se poseían (autos, mansiones, etc.) más felices o más valían ante ellos mismos o ante la sociedad.

Se asoció al trabajo como el vehículo para poder tener más dinero y al dinero.

EN LA VIDA NO SOLO TIENES QUE APRENDER A HABLAR, TIENES QUE APRENDER A SER... DESPUÉS DE UNOS INSTANTES DE ESCUCHARTE, LA GENTE SABES QUIEN ERES HOY Y COMO ESTA TU AUTO ESTIMA.

El amor se demuestra cada vez que abres la boca; ¿que tanto te amas cuando te alimentas? ¿cuando consumes drogas o te envenenas dentro de tu zona de confort? ¿Qué tanto de lo que hablas expide veneno por todas partes con la calumnia el juicio y la chismografía? 

Eso no es amor a uno mismo, por más piadoso que intentes ser cumpliendo con los ritos dominicales, de qué sirve la religión si no te amas, hacer ejercicio solo para verse bien y no para preservar la vida. 

Que tal el pensamiento que se pasea de rama en rama quejándote de la inseguridad y no vivir el tiempo presente.

Cuando piensas en el ayer o el mañana no hay amor.

Si tu vida no es lo que te gusta es que no estás sintonizado con la energía del amor, no hay congruencia hay enojo, tristeza, vergüenza y esas energías son incapacitantes.

Instantes felices es tener una vida espiritual activa empezando por amarse a uno mismo, cumplir con la misión que nos fué asignada al nacel. 

Tu espíritu eligió nacer en donde estás, con el cuerpo que tienes y las experiencias elegidas.

¿Para qué elegiste nacer? 

No dejes que se te acabe el tiempo. Usa tu cuerpo físico para manifestarlas, porque si solo escuchas al cuerpo, hay el problema que el cuerpo solo quiere pasarla bien, que sepa rico, descansar, tener orgasmos, que lo apapachen, sentirse bonito, pero ningún espíritu vino a eso, eso es un invento del ego y es una pérdida de tiempo.

Deberíamos utilizar todos nuestros recursos y el cuerpo físico es uno ellos y nuestra energía es la otra para dirigirnos a lo que quiere nuestro espíritu; hacia lo que eligió a cumplir lo que tiene que hacer. Ese propósito que se trazó antes de llegar aquí.

Es una manera de trascender, de hacernos responsables de nosotros mismos.

Todo lo que dejes de hacer tendrá sus consecuencias una vez que abandones el cuerpo.

VIVIR DE MANERA ESPIRITUAL ES VIVIR DE MANERA COMPROMETIDA CON NOSOTROS MISMOS.

Nada se regala, el mundo está viviendo una transición inmensa y se trata de que las masas se den cuenta de que somos espíritus y que no venimos a ser felices con una pantalla de plasma y una camioneta, un perro y un bombón de pareja viviendo junto a mí.

Eso podrás tenerlo o no si es algo que va con tus necesidades espirituales, porque se puede tener una vida espiritual en conjunción y en equilibrio con una vida material plena POR SUPUESTO QUE SI. Porque el equilibrio ente vida espiritual y material es fundamental.

Escucha, procesa y forma tu propio criterio.

En la medida que nos callemos por lo menos 10 minutos para escucharte y conectarte vivirás con espiritualidad.

Medita, calla y escucha tu esencia.

Respeta a los seres vivos, ahorra agua, hazte consciente de que lo que pisas es vida, abraza un árbol, la espiritualidad está en todos lados solo conecta con ella.

Conecta con la vida, eres una botella llena con agua del mismo mar.

Vivir de manera espiritual es ser empático. Perdámosle el miedo a hablar de amor.

Madurez es una vida espiritual, no ser un adolescente que odia a sus padres pero vive de ellos,

Cuando tu presencia irradie a otras personas, cuando la gente quiera estar contigo, cuando ya nadie te ofende es que ya no bajas tu energía al nivel de los demás te has convertido en un instrumento de la paz y el amor


12.1. SER, HACER Y TENER PROYECTO 6 PRIMERA PARTE


EL SER ES EL SER…
Y LA RAZÓN DE SER DEL SER, ES EL MISMO SER…

S.A.W.

Para una mejor comprensión de este blog te invito a leer la siguiente alegoría. 

Imagina que hacemos un viaje con la imaginación a un lejano país de Oriente, y que en una pequeña aldea los felices aldeanos festejan el nacimiento de un frágil y encantador bebe elefante.

El Supremo Dirigente de la aldea al poco tiempo se da cuenta que el crío nació ciego y le asigna un jóven mozuelo para ayudarle a experimentar la vida.

En apariencia parecería que el Supremo Gobernante no estaría enterado de las aventuras de esta inspiradora pareja, pero está ahí como el Testigo Silencioso... presenciando el desarrollo de esta recién nacida relación.

los primeros años observar a aquella pareja era una delicia, parecían un mismo cuerpo con una voluntad única. Pero al pasar el tiempo el joven consideró al elefante de su propiedad.



La vida es así, tanto en Oriente como en Occidente, vamos por la vida sin percatarnos que cada hombre y cada mujer, que cada criatura y cada cosa son imágenes del Supremo.

De manera que para efectos prácticos de entendimiento, develaré los roles o personajes de la anécdota:

El elefante representaría nuestro cuerpo físico.

El joven montado sobre el elefante la mente. Y

El Supremo Gobernanteal Ser.


Pero le hemos dado tanto poder a la mente (jinete) que el cuerpo se ha convertido en objeto de sus apetitos y el ser ha sido desplazado por el tener.

Continuará....