martes, 9 de febrero de 2016

12.2. SER, HACER Y TENER PROYECTO 6 TM segunda parte

Cuándo el ser fue desplazado por el tener.


A partir de la década de los 50´s se nos hizo creer que entre más cosas se poseían (autos, mansiones, etc.) más felices o más valían ante ellos mismos o ante la sociedad.

Se asoció al trabajo como el vehículo para poder tener más dinero y al dinero.

EN LA VIDA NO SOLO TIENES QUE APRENDER A HABLAR, TIENES QUE APRENDER A SER... DESPUÉS DE UNOS INSTANTES DE ESCUCHARTE, LA GENTE SABES QUIEN ERES HOY Y COMO ESTA TU AUTO ESTIMA.

El amor se demuestra cada vez que abres la boca; ¿que tanto te amas cuando te alimentas? ¿cuando consumes drogas o te envenenas dentro de tu zona de confort? ¿Qué tanto de lo que hablas expide veneno por todas partes con la calumnia el juicio y la chismografía? 

Eso no es amor a uno mismo, por más piadoso que intentes ser cumpliendo con los ritos dominicales, de qué sirve la religión si no te amas, hacer ejercicio solo para verse bien y no para preservar la vida. 

Que tal el pensamiento que se pasea de rama en rama quejándote de la inseguridad y no vivir el tiempo presente.

Cuando piensas en el ayer o el mañana no hay amor.

Si tu vida no es lo que te gusta es que no estás sintonizado con la energía del amor, no hay congruencia hay enojo, tristeza, vergüenza y esas energías son incapacitantes.

Instantes felices es tener una vida espiritual activa empezando por amarse a uno mismo, cumplir con la misión que nos fué asignada al nacel. 

Tu espíritu eligió nacer en donde estás, con el cuerpo que tienes y las experiencias elegidas.

¿Para qué elegiste nacer? 

No dejes que se te acabe el tiempo. Usa tu cuerpo físico para manifestarlas, porque si solo escuchas al cuerpo, hay el problema que el cuerpo solo quiere pasarla bien, que sepa rico, descansar, tener orgasmos, que lo apapachen, sentirse bonito, pero ningún espíritu vino a eso, eso es un invento del ego y es una pérdida de tiempo.

Deberíamos utilizar todos nuestros recursos y el cuerpo físico es uno ellos y nuestra energía es la otra para dirigirnos a lo que quiere nuestro espíritu; hacia lo que eligió a cumplir lo que tiene que hacer. Ese propósito que se trazó antes de llegar aquí.

Es una manera de trascender, de hacernos responsables de nosotros mismos.

Todo lo que dejes de hacer tendrá sus consecuencias una vez que abandones el cuerpo.

VIVIR DE MANERA ESPIRITUAL ES VIVIR DE MANERA COMPROMETIDA CON NOSOTROS MISMOS.

Nada se regala, el mundo está viviendo una transición inmensa y se trata de que las masas se den cuenta de que somos espíritus y que no venimos a ser felices con una pantalla de plasma y una camioneta, un perro y un bombón de pareja viviendo junto a mí.

Eso podrás tenerlo o no si es algo que va con tus necesidades espirituales, porque se puede tener una vida espiritual en conjunción y en equilibrio con una vida material plena POR SUPUESTO QUE SI. Porque el equilibrio ente vida espiritual y material es fundamental.

Escucha, procesa y forma tu propio criterio.

En la medida que nos callemos por lo menos 10 minutos para escucharte y conectarte vivirás con espiritualidad.

Medita, calla y escucha tu esencia.

Respeta a los seres vivos, ahorra agua, hazte consciente de que lo que pisas es vida, abraza un árbol, la espiritualidad está en todos lados solo conecta con ella.

Conecta con la vida, eres una botella llena con agua del mismo mar.

Vivir de manera espiritual es ser empático. Perdámosle el miedo a hablar de amor.

Madurez es una vida espiritual, no ser un adolescente que odia a sus padres pero vive de ellos,

Cuando tu presencia irradie a otras personas, cuando la gente quiera estar contigo, cuando ya nadie te ofende es que ya no bajas tu energía al nivel de los demás te has convertido en un instrumento de la paz y el amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario